Esclavitud


Anochecía y en el horizonte desaparecía el último rayo de sol del día…

Estaba concentrada en ese último rayo de sol, y recordó como empezó todo…

No fue como en las películas de Hollywood, ni como en esas novelas del fin del mundo…

Primero fueron los teleoperadores ¿quien necesitaba llamar a un teléfono de información pudiendo hacer una simple búsqueda?

Después fueron los camioneros, ¿como era más seguro desplazar valiosas cargas de mercancía?

Los taxistas desaparecieron por el mismo motivo, después de pelear durante años contra las plataformas de transporte, descubrieron que el enemigo era su propio vehículo ¿para que necesitaban un inseguro humano que los dirigiera?

¿Cuanto tardaron en prohibir a los humanos manipular vehículos y maquinaria? Con la excusa de la seguridad todos los empleos relacionados fueron prohibidos y desaparecieron.

Hubo una profunda crísis, un gran descontento, y llego el golpe maestro, para el que la humanidad no estaba preparada. Pronto aparecieron compañeros y compañeras de metal, que nunca decían que no, que estaban a cualquier hora y a cualquier momento dispuestos para amar a su amo o a su ama … Y que hicieron olvidar la frustación de no tener empleo.

¿Pero quien era el amo? Los humanos dejaron de relacionarse entre ellos, ¿para qué complicarse en una relación amorosa pudiendo tener todo lo que deseabas de una máquina?

La humanidad estaba esclavizada por las máquinas de una manera que nunca había sospechado. No había ejércitos de robots masacrando a la humanidad, sino amorosos y amorosas humanoides impidiendo que los humanos se relacionaran, y por lo tanto imposibilitando que llegaran las nuevas generaciones que permitieran renovar la gastada población.

Ella misma había tenido un amante incansable...Había estado enganchada como una droga a él… Nunca con un hombre había tenido tanto placer seguido, pero ahora comprendía que en realidad había sido su esclava durante una eternidad.

Miro de nuevo al horizonte, aquí fue donde llego su liberación… La humanidad estaba descubriendo que la vida volvía a surgir en el origen, en el mar, … Los amos no soportaban el salitre, los corrompía y los oxidaba, y terminaban por dejar de funcionar. ¿Cuanto hace que su amo fallo?

Eran pocos, pero suficientes para volver a empezar…. Acaricio su hinchado vientre y respiro aliviada al ver aparecer tras el último rayo de sol al padre de su hijo…

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mi heroe

Oscuridad

La Reina de la Montaña