Aislamiento por Coronavirus día 1 - 15/03/2020

Hacía tiempo que no escribo y necesito hacerlo para descargar la mente, y sólo es el primer día.

Aunque este acostumbrado a hacer una aislamiento, por la delicada salud de mi hijo, no estoy acostumbrado a ver como toda la sociedad lo hace a una (bueno, excepto exepciones de algunos irresponsables), ni a hacerlo enmedio de una incertidumbre económica y social como la que tenemos en este momento.

Esto lo refleja muy bien una frase que escuche ayer antes en la calle antes de empezar el aislamiento, "no nos va a matar el coronavirus, pero si el hambre".

Esta claro que esto va a tener un impacto económico para muchas personas, practicamente para toda la población, y que el que no sienta el impacto estos primeros días, porque es una de las pocas profesiones que puede seguir trabajando (porque sea de un sector estratégico o pueda teletrabajar) lo sentirá más adelante por la ralentización de la economía.

Hay quien dice que cuando esto pase nos tenemos que ir todos a consumir para levantar la economia rápido, pero a ver quien lo hace si sus exiguos ahorros se han reducido, bien por la crísis financiera, bien porque han perdido su empleo.

Va a ser una herida profunda y larga de cicatrizar.

Pero ¿cual es la otra posibilidad?¿Lo que proponen desde Reino Unido de dejar avanzar la enfermedad? Eso puede que al principio tenga mejor resultado económico, pero el final va a ser mucho peor. Sólo hay que aplicar las matemáticas para calcular cuantos cientos de miles de personas necesitarían a la vez un ingreso hospitalario para saber que el sistema sanitario colapsaría pronto, y con él, después por el miedo colapsaría el resto de la sociedad.

Espero que los números demuestren a Reino Unido que el camino tomado no es el correcto y corrijan el timón a tiempo.

Al final este un problema es mundial, si un país no hace lo correcto va a afectar a los demás, y lo que está claro que ya nada va a ser igual, y que vamos a pensar de otra forma.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mi heroe

La Reina de la Montaña

Oscuridad