Miedo


Miedo… miedo a un ser diminuto que se esconde entre la saliva… miedo a tenerlo ya en tu cuerpo y que se lo pases a quien quieres…

Nos ha tocado vivir en una época de miedo azuzado por los agitadores de estadísticas, los que cuentan cada muerto y los acumulan en gráficos que escalan las montañas, olvidándose de enseñarnos otros gráficos más alentadores, como el de curados, o el de contagiados activos.

Miedo a la enfermedad, miedo a perder el empleo, miedo a perder a los tuyos, miedo a no tener que comer, miedo a no tener un mañana… Y en medio de tanto miedo vemos como surgen héroes, grandes o pequeños, que en su día a día nos enseñan un rayo de esperanza…

Entre la desesperanza por la pequeñez de los politicos, por las luchas intestinas, en los que los muertos son sólo estadísticas arrojadizas, vemos a las costureras haciendo mascarillas para proteger a los mayores y a los enfermos crónicas, a las fábricas que tornan de fábricas motores contaminantes, destructores de la naturaleza, a respiradores que devuelven la capacidad de vivir a esos maltrechos pulmones. Vemos a los médicos, enfermeros, celadores … con el mismo miedo que los demás, con el miedo a morir de un soldado en la batalla, pero en su puesto defendiendo a los enfermos.

No serán los políticos los que nos salven de esta tragedia, nunca lo han hecho, sólo se salvaran a ellos. Nos salvaran todos los héroes que están en la calle, en los hospitales y en sus casas, esos son los que nos salvaran, todos esos pequeños y grandes héroes, que con su actitud están demostrando que lo mejor de España son los españoles.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mi heroe

Oscuridad

La Reina de la Montaña