Pequeños heroes


Otro día más, ¿cuantos van ya ? Debe ser cerca de un mes, ya he perdido la cuenta de cuando empezó todo.

Hace unos meses, lo veíamos tan lejano, eran los chinos los que tenían un problema, China está muy lejos, esto no va con nosotros, y si mueren unos pocos chinos ¿que más da? Si lo que sobran en el mundo son chinos. No nos preocupaba.

No tardo tanto en llegar aquí, cuando nos quisimos dar cuenta los muertos eran los nuestros, ya si nos importaba, ahora no nos daba igual, De forma pacífica y ordenada, pero con el miedo en el cuerpo, empezamos a acaparar comida y a encerrarnos.

Ahora sólo salimos para ir al supermercado, para comprar comida, y la rutina se repite día a día. Sólo cambia un poco esos días que sales, vuelves con miedo de traerlo, te quitas la mascarilla (ya me quedan pocas), tiras los guantes, te duchas y toda la ropa va a la lavadora, limpias cada uno de los botes que has traido, tiras las bolsas, … ves el virus en cada doblez de la bolsa, en tus manos, en tus zapatos, vives obsesionado por un diminuto asesino...

Nos ha tocado vivir una época en la que todos somos héroes, pequeños héroes, pero héroes al fin y al cabo. El chino, que a pesar de nuestra indiferencia inicial, reparte mascarillas en los hospitales, el médico y la enfermera que cuidan de los enfermos, la policía que vigila nuestras calles, los agricultores que siguen sembrando el alimento que necesitaremos…

Pequeños héroes son esos niños que aguantan encerrados, corriendo por los pasillos, y peloteando contra las paredes...

Pronto saldremos del túnel, con la ayuda de todos esos héroes, volveremos a salir al sol, a ese que ahora sólo vemos desde las ventanas.

Nuestra vida ha cambiado, nuestra mente ha cambiado, aunque algunos ya sabíamos lo importante que es la salud, el resto de la humanidad lo ha descubierto en estos días, y estoy seguro que nuestra actitud ante la vida cambiara para mejor.

Resistamos unas pocas semanas más, ya está aquí el calor, y será nuestro gran aliado para ganar esta primera batalla.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Mi heroe

Oscuridad

La Reina de la Montaña